Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Las retenciones encarecen un 20% las carreras de taxi

Las obras de la capital y, sobre todo, la gincana que supone recorrer la M-30 hacen que cada día los taxistas de Madrid pierdan tres carreras y los usuarios, un 30% de su tiempo. Además, las obras hacen que la factura del taxi suba en torno al 20% y el 25%, dijo ayer Julio Sanz, de la Federación Profesional del Taxi. Sanz acompañó a los socialistas del Ayuntamiento en un recorrido por el centro para denunciar los incumplimientos del alcalde Ruiz-Gallardón con el sector del taxi.

El portavoz municipal socialista, Óscar Iglesias, aseguró que los taxistas han perdido desde que se iniciaron las obras de la M-30 17 millones de carreras y 21 millones de viajeros. En total, han dejado de ingresar en este tiempo 102,8 millones de euros.

El concejal de Seguridad, Pedro Calvo, afirmó que el "caos circulatorio" que se registró ayer en la capital fue debido a "problemas puntuales con el alcantarillado y las obras", informa Efe. El edil insistió en que los problemas de tráfico que se registraron ayer fueron consecuencia de "las bolsas de agua" que se forman por el "atasco de desagües" y "por las obras que está haciendo el Ayuntamiento para mejorar la movilidad urbana".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 19 de octubre de 2006