El regulador estudia sancionar a Telefónica por denuncia de Jazztel
Suma y sigue en la guerra que mantienen Jazztel y Telefónica. La Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT) ha abierto un expediente sancionador contra Telefónica por infracción muy grave por no cumplir una resolución anterior que le instaba a no obstaculizar a Jazztel el acceso a sus centrales.
El procedimiento sancionador es producto de una denuncia de Jazztel ante la CMT de principios de 2005. La operadora advirtió entonces del incumplimiento de Telefónica de los plazos de entrega de señal en distintos circuitos, en el marco de los servicios regulados por la Oferta de acceso al Bucle de Abonado (OBA), que regula el acceso del último tramo de la línea que llega al domicilio del abonado.
En julio de 2005, la CMT dictó una resolución en virtud de la cual instó a Telefónica de España a suministrar en diez días los circuitos pendientes de entrega, bajo multa de 100 euros a 300 diarios por línea. Igualmente, la CMT obligó a Telefónica a abonar las penalizaciones que ya debía a Jazztel conforme a lo dispuesto en la OBA.
Ahora, Telefónica afronta el riesgo de una sanción por infracción muy grave de hasta el 1% de los ingresos brutos anuales obtenidos en el último ejercicio en la rama de actividad afectada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.