El marfileño eclipsa a Ronaldinho
Drogba acabó jugando porque así se lo pidió Mourinho. Y resultó clave; fue el único capaz de marcar un gol, de dar alguna salida al embrollo que se formaba en las áreas. Lo contrario que el Barça, que Ronie, que tropezó con Bouahrouz y pasó de puntillas por Stamford Bridge.
Antes de concluir la primera mitad, Drogba chocó fortuitamente con Edmilson en un salto de cabeza y se retiró consternado a la banda. "Ha sufrido un golpe en la nariz, pero ha demostrado que es muy fuerte físicamente", le elogió Puyol. Tras las atenciones médicas, regresó al terreno de juego. Aún mareado, volvió al área técnica para dar entrada a otro jugador. Pero el técnico portugués le solicitó que aguantara, que apenas quedaban unos minutos para descansar antes del segundo tiempo. El marfileño aceptó resignado y marchó al túnel de vestuarios con las manos en la cabeza. Ambos acertaron con la apuesta.
Drogba está en un muy buen momento. Lleva cuatro goles en la Premier y otros tantos en la Champions, después de que en la anterior jornada europea le endosará un hat-trick al Levski de Sofía. Anoche, Drogba, tras controlar magníficamente una piedra de Ashley Cole y evitar la entrada infantil de Puyol, se revolvió hacia el interior para soltar un derechazo que se coló por la izquierda de Valdés. "Ha sido una gran jugada", admitió Puyol. "Su gol ha cambiado el partido", reconoció Rijkaard.
Al otro lado del campo, Ronaldinho, apagado y falto de recursos, no pudo desprenderse de la lapa Boulahrouz, titular anoche con el único cometido de contener al brasileño. Dio resultado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.