El comité contra el tabaquismo tacha de cínico al Consell por su decreto
El Comité Nacional de Prevención del Tabaquismo (CNPT) calificó ayer de cínica a la Generalitat. Esta entidad censuró que el consejero de Sanidad haya solicitado al Ministerio que retire el recurso interpuesto contra el decreto antitabaco valenciano por no ajustarse a la ley, cuando la normativa autonómica "no se adapta a la norma estatal". "Para cualquier jurista serio e independiente el decreto valenciano vulnera claramente la ley", señaló ayer el comité, integrado por 42 sociedades médicas y asociaciones profesionales del ámbito sanitario. La principal pega que ponen a la normativa valenciana es que da validez a sistemas de extracción de aire que, a su entender, no proteger la salud de los no fumadores.
Por su parte, el consejero de Sanidad, Rafael Blasco, indicó ayer que 10 inspectores han comenzado a analizar el cumplimiento del decreto valenciano y que se han visitado ya 40 establecimientos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- VI Legislatura Comunidad Valenciana
- Relaciones Gobierno central
- Decretos autonómicos
- Ley antitabaco
- Consejerías autonómicas
- Restricciones tabaco
- Parlamentos autonómicos
- Generalitat Valenciana
- Legislación española
- Legislación autonómica
- Restricciones consumo
- Tabaquismo
- Comunidad Valenciana
- Actividad legislativa
- Tabaco
- Adicciones
- Gobierno autonómico
- Parlamento
- Enfermedades
- Consumo
- Comunidades autónomas
- Política autonómica
- Medicina
- Política sanitaria
- Administración autonómica
Últimas noticias
Kylian Mbappé no puede librar ni contra el Talavera: “Ha sido decisivo, por eso lo dejamos en el campo”
El Baskonia sigue fuerte en el Buesa y suma una victoria de prestigio ante AS Monaco
Muere Hans van Manen, coreógrafo y maestro de la danza contemporánea, a los 93 años
Petro reconoce por primera vez que Maduro es un “dictador”
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”




























































