La comunidad gitana de Fuengirola acusa a la Policía Local de racista
Un centenar de personas se concentró ayer ante las puertas del Ayuntamiento de Fuengirola (Málaga) para protestar por lo que consideran "abusos racistas" de la Policía Local al disolver una pelea de una familia de etnia gitana el 1 de octubre en la feria del Rosario. En los hechos resultaron heridas 14 personas, de las cuales 11 eran miembros de la familia, y el resto policías.
Según el portavoz de la familia, Francisco Carmona, tres policías acudieron a la llamada de Cruz Roja ante una discusión entre hermanos. "El mayor le ordenaba al menor que dejara de beber y regresara a casa y empezaron a forcejear", asegura el portavoz. Según Carmona, "los policías llegaron y se liaron a porrazos. Los primos entraron a separar a los policías y llegaron más policías que actuaron desproporcionadamente, dejaron 11 heridos y no permitieron que les auxiliara la Cruz Roja".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.