_
_
_
_
_

Alumnos de Música podrán formarse en el conservatorio Tchaikovsky de Moscú

Alumnos y profesores del grado superior de Música podrán realizar estancias formativas en el Conservatorio Tchaikovsky de Moscú, según el convenio de cooperación suscrito en la capital rusa entre la consejera de Educación, Cándida Martínez, y el rector del centro estatal Tchaikovsky, Tigran Alikhanov.

El acuerdo establece varias líneas de colaboración con un presupuesto anual de 33.000 euros que permitirán el intercambio tanto de alumnos como de profesores para ampliar su formación artística. Concretamente, se organizarán prácticas en Moscú dirigidas al alumnado y al profesorado, así como cursos de especialización para la docencia impartidos en el Conservatorio de Granada, a cargo de docentes rusos.

Los alumnos, uno por cada Conservatorio Superior, realizarán estancias de un mes de duración alojados en albergues del Conservatorio Thaikovsky, donde recibirán semanalmente dos clases individuales impartidas por un catedrático o profesor del centro moscovita. Durante su permanencia en Rusia, también podrán asistir a clases lectivas de otras materias musicales, así como a ensayos de coro y orquesta, y contarán con invitaciones para acudir a un total de 10 conciertos organizados por el propio Conservatorio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_