_
_
_
_

Una agresión pone en entredicho la seguridad de los juzgados de Málaga

Fernando J. Pérez

Las medidas de seguridad en la Audiencia de Málaga quedaron ayer por la mañana en un serio entredicho. Alrededor de 13.00, en la cuarta planta, donde se ubica el juzgado especializado en violencia doméstica, dos familiares de una presunta víctima de malos tratos agredieron con suma violencia al supuesto maltratador de su hermana, que acababa de recibir una condena que los agresores consideraban leve. Los dos hombres, uno de ellos hermano de la mujer, alto y de complexión fuerte, se abalanzaron sobre la víctima y durante al menos un minuto le golpearon repetidamente con puños y piernas, mientras el vigilante de seguridad que habitualmente custodia estos juzgados se viera impotente para evitar la agresión. Los miembros de la Policía asignados a la vigilancia de la principal sede judicial malagueña, vieja y laberíntica, tardaron unos diez minutos en llegar al lugar de los hechos. Como consecuencia de los golpes en rostro, orejas y costillas, la víctima acabó sangrando abundantemente por la cara y refugiándose en otra sede judicial de la misma planta hasta que fue trasladado al hospital Carlos Haya.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Fernando J. Pérez
Es redactor y editor en la sección de España, con especialización en tribunales. Desde 2006 trabaja en EL PAÍS, primero en la delegación de Málaga y, desde 2013, en la redacción central. Es licenciado en Traducción y en Comunicación Audiovisual, y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_