_
_
_
_
_

Los socialistas alertan de nuevas irregularidades en Huelva sin ofrecer pruebas

El grupo socialista en el Ayuntamiento de Huelva amplió ayer las acusaciones de mala gestión en la concejalía de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Huelva, la misma que está implicada en el llamado caso de los móviles. El concejal Alejandro Márquez afirmó que "las irregularidades del PP no afectan sólo al uso irregular de la telefonía móvil municipal, sino que van más allá y afectan a toda la gestión del PP al frente de la concejalía de Nuevas Tecnologías". Según datos a los que el PSOE dice haber tenido acceso, pero que no quiso ofrecer a la prensa, estas irregularidades "afectan a contratos relacionados con esta concejalía" y al uso de Internet.

Entre los distintos problemas que el PSOE afirmaba ayer haber detectado, el concejal Márquez destacó un procedimiento de contratación irregular "para la creación de una web y una sala de alta tecnología por un importe de licitación cercano a los 240.000 euros". Pero ni ésta, ni el resto de las acusaciones de ayer, vinieron acompañadas de una documentación que las acreditase. Así, Márquez afirmó: "A día de hoy no hemos considerado oportuno hacer públicos los documentos a los que hemos tenido acceso y que estamos estudiando. Cuando terminemos de estudiarlo, si lo consideramos oportuno y prudente, se facilitará. Pero hacemos una denuncia verbal de hechos y queda ahí el alcance de la denuncia".

En cuanto a las denuncias verbales en torno a Internet, Márquez destacó que hay "conexiones que no contaban con autorización, conexiones sin coste que al final del ejercicio arrojaban un coste superior a los 10.000 euros anuales". Denuncias relativas al uso de Internet ya aparecieron en los informes que el jefe de Comunicaciones y Recursos del Ayuntamiento de Huelva remitió a la Concejalía de Nuevas Tecnologías y al alcalde, Pedro Rodríguez, y que se centraban en el uso de los teléfonos móviles. Para Márquez, se encuentran delante de "una trama de irregularidades dentro de la cual los móviles vienen a constituir un capítulo más. Las irregularidades se hacían por sistema y se habían normalizado por parte del PP". Además, el secretario de Organización del PSOE en Huelva, Mario Jiménez, amplió ayer el número de presuntos implicados en el caso de los móviles a un total de seis concejales, tres de ellos tenientes de alcalde, y al propio alcalde, como responsables de las llamadas a prostíbulos y líneas eróticas y de descargarse juegos y melodías a los móviles. Jiménez no quiso desvelar los nombres de los implicados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_