Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los forenses de Nueva York y Miami, unidos en un caso común

Caine y Taylor se enfrentan a un psicópata en la serie de Tele 5

Aunar esfuerzos. Tele 5 ofrecerá esta noche nuevas entregas de CSI: Miami (22.00) y CSI: Nueva York (23.00), cuyas tramas confluyen en un caso común. Ambos equipos, liderados por Horatio Caine (David Caruso) y Mac Taylor (Gary Sinise), respectivamente, tratarán de capturar en el capítulo 'Cacería en Manhattan' a Henry Darius, un psicópata que ha cometido diversos crímenes en ambas ciudades.

Cuatro jóvenes viajan en un coche y observan cómo una avioneta que vuela muy bajo acaba estrellándose. Al mando iba Henry Darius, que mata a algunos de los chicos cuando se acercan al lugar del siniestro. Así arranca el episodio 'Volando libre', de CSI: Miami. El equipo de Horatio Caine intenta capturar al psicópata, que se esconde detrás de varios asesinatos y que se encuentra en paradero desconocido. Los investigadores comienzan examinando un vídeo sobre un interrogatorio a Darius. En él, el fugitivo reconoce el asesinato de una mujer, Lydia Johnson.

El caso continuará en la ciudad de los rascacielos. Y, en el capítulo 'Cacería en Manhattan', los forenses de Nueva y York y los de Miami sumarán esfuerzos para capturarle. Mientras unos jóvenes están celebrando una fiesta en la mansión de la familia Endeccot, un hombre obliga a punta de pistola a una chica a abrir una caja fuerte. Más tarde, Taylor y Caine se encuentran con seis chicos asesinados y en el piso superior descubren el cuerpo sin vida de Alexia Endeccot. Los forenses reconocen el modus operandi de Darius.

Por otro lado, existen varios interrogantes que tendrán que descifrar. ¿Cuál es la relación existente entre el asesinato de Lydia Johnson cometido en Miami y el de Alexia?

Ésta es la segunda vez que ambas unidades convergen para resolver un caso. En febrero de 2005, en el episodio Miami-Nueva York sin escala, Caine se enfrenta al violento asesinato de un matrimonio. Para investigar algunas pruebas debe trasladarse a Nueva York, y entrará en contacto con Taylor.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 16 de octubre de 2006