_
_
_
_
_
FORO DIGITAL
Opinión
Texto en el que el autor aboga por ideas y saca conclusiones basadas en su interpretación de hechos y datos

¿A qué atribuye el resurgir de la proliferación nuclear en Oriente Medio y Asia?

A la continua injerencia de las grandes potencias mundiales en los asuntos internos de otros países; así como a la inoperancia de los organismos internacionales para garantizar la paz mundial de una manera equilibrada (léase ONU). Milhok.

La energía es básica para el desarrollo de un país, y la energía nuclear (aunque me desagrada) es la forma más eficiente de conseguirla (en términos cantidad-tiempo). Palermo.

Hay dos factores clave. La tecnología nuclear es cada vez más fácil de adquirir bien para usos civiles o para usos militares y la no aceptación del liderazgo USA por países culturalmente muy distantes abonada por los repetidos y trágicos errores del actual presidente norteamericano. Algunos de estos países han llegado a la simplista conclusión de que el arma nuclear es la única alternativa para que se les respete internacionalmente. Pacomo.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Lo atribuyo a los regímenes dictatoriales que, aparte de explotar al pueblo, tienen como obsesión la fuerza, la violencia y el ejército como única baza para mantenerse en el poder. Andalusi.

Pienso que se debe al abuso, descaro, poca vergüenza de los Estados Unidos con respecto a su política exterior. A que ya están un poco hartos de ser pisoteados continuamente en todos los ámbitos y sobre todo con la impunidad con que actúan. Josh.00.

A que, a largo plazo, al país que logra acceder a la tecnología nuclear militar se le toma más en serio. Parece la única forma de contrarrestar el injusto arbitrio israelí. Todo país al que apunten armas nucleares adquiere automáticamente el derecho de desarrollarlas, independientemente de que sean países "democráticos" o, por el contrario gobernados por élites poderosas. Ammu.Los lectores pueden exponer sus comentarios sobre la pregunta del día en la dirección www.elpais.es/foros/. Las respuestas no deberán superar los 300 caracteres y serán difundidas en la edición digital de EL PAÍS. Una selección será publicada en la edición impresa del periódico a las 48 horas de formulada la pregunta.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_