"Vi que hice algo gordo"
Pedrosa se percata de la magnitud de su desliz, se disculpa ante el abatido Hayden y es objeto de un comentario irónico de Rossi
Cuando Nicky Hayden atiende a la prensa, aparece siempre acicalado con una gorra de rapero y unas gafas de sol que se coloca encima de ella. Ayer, tras la carrera más amarga de su vida, no se las quitó para evitar descubrir sus ojos, probablemente anegados por las lágrimas. Desde que, recién comenzado el campeonato, se puso al frente de la tabla, nadie le tuvo en cuenta. Sólo después de la carrera de Laguna Seca, a finales de julio y cuando su ventaja respecto a Rossi pasó a ser de 51 puntos, comenzó a plantearse la posibilidad de desbancar a il dottore.
Pero Rossi se puso las pilas al tiempo que Hayden, despreciado en las labores de desarrollo de la Honda RC212V de 800cc con la que se correrá el año próximo, comenzó a desinflarse. Cinco carreras después de pasearse victorioso en Laguna Seca, Kentucky Kid ha visto cómo Rossi ha sumado 59 puntos más que él y recuperado el liderato del Mundial a falta de una carrera, la que se disputará en Valencia el próximo día 29. En un deporte individual, pero distribuido en escuderías, Hayden rezaba para que alguien se entrometiera y le restara más puntos a Rossi. No sólo no ocurrió tal cosa sino que, para más inri, fue Dani Pedrosa, su compañero en el equipo Honda Racing Corporation, quien ejerció de verdugo y le dio una estocada que se adivina definitiva. Dani acudió a disculparse al motorhome de Hayden. "Es normal que siga enfadado conmigo", dijo Pedrosa. "Lo mínimo que puedo hacer es reconocer que he cometido un fallo. Cuando me he caído ya he visto que había hecho algo gordo. Es la primera vez que tiro a alguien y ha sucedido en el peor momento", aseguró. "Yo no quería adelantarle, pero he visto que entraba más rápido que él en la curva y, al tratar de incorporar la moto para salir por fuera, he pisado el bordillo, me he caído y mi moto se ha llevado la suya por delante".
"En las mismas condiciones, yo habría tratado a Dani como a un cristal", dice Hayden
Para ser campeón, Hayden debe ganar en Valencia y esperar que Rossi no cruce segundo, lo que significa que alguien debe interponerse entre ambos. "Si se da la situación, me gustaría enmendar el agravio a pesar de que lo hecho, hecho está. Es un momento duro porque Honda lleva dos años sin ganar y, con lo de hoy, todo cae encima de mí". El mítico Mick Doohan también analizó la acción. "En Estoril, el tren delantero de las motos trabaja mucho y, con el poco espacio que tenía, es normal que se haya ido al suelo al pisar el piano", argumentó el cinco veces campeón del mundo.
"En las mismas circunstancias pero al revés, yo hubiera tratado a Dani como si fuera de cristal", se reivindicó Hayden. "Sé que Dani no lo ha hecho adrede porque nadie quiere hacer algo así a propósito, pero él no puede imaginarse cómo me siento", lamentó. "No entiendo cómo en Honda no ha habido ninguna reunión para hablar de lo que podía pasar", suspiró.
"En Yamaha sí que hemos hecho un buen trabajo de equipo", convino, pletórico, Rossi. "En Honda, el piloto que se ha creído protagonista de la película luchaba por la cuarta posición del Mundial [Pedrosa], mientras que al que han hecho sentir más desgraciado se jugaba el título [Hayden]. Edwards me ha ayudado un montón, más que Pedrosa a Hayden", concluyó Rossi.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.