_
_
_
_

Cumbre del PP en Barcelona para reivindicar más inversión en el arco mediterráneo

El Partido Popular celebrará hoy en Barcelona una cumbre para reivindicar más inversiones en el arco mediterráneo. La cita coincide con el primer día de la campaña electoral al Parlamento catalán. El presidente de los populares valencianos, Francisco Camps, reivindicará inversiones estratégicas junto a los líderes conservadores de Baleares, Jaume Matas; de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, y los responsables del partido en Cataluña, Josep Piqué, candidato del partido a la presidencia de la Generalitat catalana, y de Andalucía, Javier Arenas. En la cumbre participan también responsables sectoriales del PP de Cataluña en las áreas de inmigración, infraestructuras y turismo.

Los dirigentes populares pondrán de manifiesto la importancia de asegurar la plena incorporación de las regiones mediterráneas a las grandes redes nacionales y transoceánicas de transportes, tanto por carretera como por ferrocarril, marítimos y aéreos, un asunto abordado ya en otros encuentros sobre el arco mediterráneo. La conexión de alta velocidad en el corredor mediterráneo será sin duda uno de los temas a tratar. En la reunión se abordarán otros asuntos relacionados con la creación de un espacio único de crecimiento en Europa que permita tratar actuaciones en materia de infraestructuras, inmigración y turismo en el entorno al arco mediterráneo.

Este espacio, conformado por la Comunidad Valenciana, Cataluña, Murcia y Andalucía, constituye una zona estratégica de crecimiento, de vanguardia y de modernidad con un claro potencial de crecimiento, según destaca el Partido Popular.

Nueva cita

La cita en torno al arco mediterráneo, que tendrá lugar a partir de mediodía en un hotel de Barcelona, no es la primera que celebran los dirigentes del PP de las comunidades autónomas afectadas. Así, en abril del año pasado, los mismos presidentes y líderes populares firmaron la llamada Declaración de Murcia, centrada en tres cuestiones: la incorporación de las cinco regiones a las grandes redes nacionales y transeuropeas de transportes por carretera, ferrocarril, marítimas y aéreas -tema que hoy protagoniza de nuevo la cumbre-; una posición común sobre el modelo de financiación autonómica; y medidas a adoptar entre las comunidades del arco mediterráneo que actúen como factores de desarrollo. Respecto a las infraestructuras, los dirigentes populares se mostraron partidarios de la cogestión de los aeropuertos y de las líneas ferroviarias de cercanías.

Mientras, en la cumbre de julio de 2005 los líderes populares apostaron por un modelo de financiación para el sistema sanitario común para todo el Estado y criticaron con dureza la política hidráulica del Gobierno. El PP exigió un plan especial contra la sequía y ayuda económica para agricultores y ganaderos. Otro tema que posiblemente forme parte de la agenda de hoy en Barcelona.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_