Dimite el edil granadino del PP que el PSOE llevó ante el fiscal

El edil del Ayuntamiento de Ogíjares (12.000 habitantes) y diputado nacional del PP José Luis del Ojo dejará su cargo como concejal de Urbanismo del municipio granadino, una renuncia que se hará efectiva hoy a través de un decreto de la Alcaldía, según informó ayer la agencia Efe. La renuncia se produce días después de que el PSOE denunciara que este concejal había efectuado de forma ilegal reiteradas adjudicaciones urbanísticas en la localidad, hechos que además pretende poner en conocimiento de la Fiscalía.

Los socialistas se hicieron eco de un informe de la interventora municipal de Ogíjares, que denuncia "graves defectos" en la contratación de obras. La irregularidad, según la interventora, nace en el fraccionamiento de los contratos de las obras para eludir el concurso público, obligatorio cuando la actuación supera los 30.000 euros. El edil de Urbanismo anunció una querella contra la interventora por calificar de "procedimientos ilegales" lo que él considera "errores" en alguna contratación.

Del Ojo reconoció en días pasados que su partido "ha podido meter la pata en este asunto". "Pero no ha metido la mano", dijo. Según el edil, las certificaciones de las obras fueron aprobadas y firmadas por el director de obras y el contratista.

Estos cambios en el Consistorio granadino se suman a la también reciente exclusión del Gobierno municipal de la concejal de Educación y Deportes, Florinda Blanco, adscrita al PA.

Según publicó ayer la prensa local, que señala que esta decisión del edil ha sido "forzada" por su partido, Del Ojo renunciará a la concejalía de Urbanismo pero seguirá como concejal en el Ayuntamiento.

* Este artículo apareció en la edición impresa del domingo, 15 de octubre de 2006.