Dimite el edil granadino del PP que el PSOE llevó ante el fiscal
El edil del Ayuntamiento de Ogíjares (12.000 habitantes) y diputado nacional del PP José Luis del Ojo dejará su cargo como concejal de Urbanismo del municipio granadino, una renuncia que se hará efectiva hoy a través de un decreto de la Alcaldía, según informó ayer la agencia Efe. La renuncia se produce días después de que el PSOE denunciara que este concejal había efectuado de forma ilegal reiteradas adjudicaciones urbanísticas en la localidad, hechos que además pretende poner en conocimiento de la Fiscalía.
Los socialistas se hicieron eco de un informe de la interventora municipal de Ogíjares, que denuncia "graves defectos" en la contratación de obras. La irregularidad, según la interventora, nace en el fraccionamiento de los contratos de las obras para eludir el concurso público, obligatorio cuando la actuación supera los 30.000 euros. El edil de Urbanismo anunció una querella contra la interventora por calificar de "procedimientos ilegales" lo que él considera "errores" en alguna contratación.
Del Ojo reconoció en días pasados que su partido "ha podido meter la pata en este asunto". "Pero no ha metido la mano", dijo. Según el edil, las certificaciones de las obras fueron aprobadas y firmadas por el director de obras y el contratista.
Estos cambios en el Consistorio granadino se suman a la también reciente exclusión del Gobierno municipal de la concejal de Educación y Deportes, Florinda Blanco, adscrita al PA.
Según publicó ayer la prensa local, que señala que esta decisión del edil ha sido "forzada" por su partido, Del Ojo renunciará a la concejalía de Urbanismo pero seguirá como concejal en el Ayuntamiento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.