La bomba falsa
DE GOLPE Y PORRAZO, va un tío pequeñajo en la otra punta del planeta y prueba una bomba atómica. No tendría otra cosa que hacer la criatura. ¿Qué hago esta noche? ¿Me veo una peli o tiro una bomba atómica? En Corea del Norte hay un dictador de cuento que se pone alzas y se carda la melena para parecer más alto. Los medios hemos destacado mucho que es bajito. Seguramente hemos querido insinuar que tira bombas atómicas para compensar. El caso es que el coreano bajito ya llevaba unos años amenazando con probar su bomba atómica. Como un cupletista: "Tengo una bom, tengo una bom, tengo una bom-ba". Quería tirarla y al final la ha probado. Se ve que le podían las ganas, pero qué tío más tonto, ¿no ve que si hace la prueba se queda sin bomba? Ahora tendrá que fabricar otra, con el gasto que debe llevar eso.
Zapatero ha andado algo corto de reflejos, porque el cargo de alcalde de Madrid le viene que ni pintado a Luis Aragonés
Lo mejor de todo es que estas pruebas se hacen en el fondo del mar, y así no hay manera de comprobar si mata bien, con lo que te arriesgas a un ridículo importante. Tiras un bombón al fondo del mar para probar y piensas: de acuerdo, ha explotado, todo en orden. Después, lo tiras a personas, no matas a nadie y quedas en ridículo. Otra cosa: ¡Encima resulta que alomojó ni siquiera es nuclear! Ahora se sospecha que la bomba pudo ser falsa. Que el coreano alardea de bomba atómica, pero en realidad tiene dinamita. Chusco, chusco.
Eso es como si eres socialista de Madrid y ves pasar un misil. ¡Ya está Zapatero enviando candidato! Les sucedió con Trinidad Jiménez. Ahora, con José Bono. ¡Con lo bien que se ha llevado siempre Bono con la Federación Socialista Madrileña! Zapatero ha andado algo corto de reflejos, porque el cargo de alcalde de Madrid le viene que ni pintado a Luis Aragonés. ¡Eso sí que sería un golpe de efecto! Estas cosas de mandar señalando con el dedo ya las hacía José María Aznar, y era cesarismo. A Zapatero, que está en primero de cesarismo, le está creciendo el dedo de una forma considerable. Como siga así tendrá que caminar con un complemento de apoyo con ruedas para llevar el dedo. Ojo, presidente, que te empieza creciendo el dedo y acabas fascinado por tus órganos genitales. Esto es una cosa misteriosa que pasa a la gente que manda. Venga a mandar, venga a mandar, venga a mandar y acaban pensando: "¡Qué huevos tengo!"; es una relación secreta que hay entre dedo y genitales.
Justo tenía que salir lo de Bono en vísperas de la campaña electoral catalana, cuando a los socialistas les conviene tener escondido a Bono. En la campaña catalana hay que esconder a Bono, y también acabarán teniendo que esconderse los del PP. Van a un mitin y, como en la última campaña, abucheos y agresiones. También se han tenido que esconder los ministros de Vivienda europeos, que iban a reunirse en Barcelona este sábado y lo han dejado para mejor ocasión por temor a incidentes callejeros. No deja de ser significativo que tantas cosas tengan que esconderse en Catalunya, tradicionalmente considerado paraíso de la tolerancia. Alguien tendría que darle un par de vueltas al asunto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El tiempo se estabiliza con una jornada muy fría que registra temperaturas por debajo de -10 grados
Así será el sorteo de este miércoles de los octavos de final de la Copa del Rey: bombos y equipos
El mensaje de amor definitivo de La Oreja de Van Gogh a Amaia Montero: “Hay más melodías en esa cabeza que las que nadie pueda inventar en diez vidas”
La nieve colapsa Francia
Lo más visto
- Lotería del Niño de 2026 | El primer premio es para el 06703
- Estados Unidos amenaza con tomar Groenlandia por la fuerza
- Así le hemos contado las noticias de Venezuela tras la detención de Maduro este 6 de enero de 2026
- La CIA recomendó dar el poder de Venezuela a Delcy Rodríguez ante el riesgo de que María Corina Machado no controlara el ejército
- Trump asegura que si pierde las elecciones de mitad de mandato “buscarán una excusa” para destituirle




























































