_
_
_
_
_
EL ENREDO
Columna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las columnas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

La bomba falsa

DE GOLPE Y PORRAZO, va un tío pequeñajo en la otra punta del planeta y prueba una bomba atómica. No tendría otra cosa que hacer la criatura. ¿Qué hago esta noche? ¿Me veo una peli o tiro una bomba atómica? En Corea del Norte hay un dictador de cuento que se pone alzas y se carda la melena para parecer más alto. Los medios hemos destacado mucho que es bajito. Seguramente hemos querido insinuar que tira bombas atómicas para compensar. El caso es que el coreano bajito ya llevaba unos años amenazando con probar su bomba atómica. Como un cupletista: "Tengo una bom, tengo una bom, tengo una bom-ba". Quería tirarla y al final la ha probado. Se ve que le podían las ganas, pero qué tío más tonto, ¿no ve que si hace la prueba se queda sin bomba? Ahora tendrá que fabricar otra, con el gasto que debe llevar eso.

Zapatero ha andado algo corto de reflejos, porque el cargo de alcalde de Madrid le viene que ni pintado a Luis Aragonés

Lo mejor de todo es que estas pruebas se hacen en el fondo del mar, y así no hay manera de comprobar si mata bien, con lo que te arriesgas a un ridículo importante. Tiras un bombón al fondo del mar para probar y piensas: de acuerdo, ha explotado, todo en orden. Después, lo tiras a personas, no matas a nadie y quedas en ridículo. Otra cosa: ¡Encima resulta que alomojó ni siquiera es nuclear! Ahora se sospecha que la bomba pudo ser falsa. Que el coreano alardea de bomba atómica, pero en realidad tiene dinamita. Chusco, chusco.

Eso es como si eres socialista de Madrid y ves pasar un misil. ¡Ya está Zapatero enviando candidato! Les sucedió con Trinidad Jiménez. Ahora, con José Bono. ¡Con lo bien que se ha llevado siempre Bono con la Federación Socialista Madrileña! Zapatero ha andado algo corto de reflejos, porque el cargo de alcalde de Madrid le viene que ni pintado a Luis Aragonés. ¡Eso sí que sería un golpe de efecto! Estas cosas de mandar señalando con el dedo ya las hacía José María Aznar, y era cesarismo. A Zapatero, que está en primero de cesarismo, le está creciendo el dedo de una forma considerable. Como siga así tendrá que caminar con un complemento de apoyo con ruedas para llevar el dedo. Ojo, presidente, que te empieza creciendo el dedo y acabas fascinado por tus órganos genitales. Esto es una cosa misteriosa que pasa a la gente que manda. Venga a mandar, venga a mandar, venga a mandar y acaban pensando: "¡Qué huevos tengo!"; es una relación secreta que hay entre dedo y genitales.

Justo tenía que salir lo de Bono en vísperas de la campaña electoral catalana, cuando a los socialistas les conviene tener escondido a Bono. En la campaña catalana hay que esconder a Bono, y también acabarán teniendo que esconderse los del PP. Van a un mitin y, como en la última campaña, abucheos y agresiones. También se han tenido que esconder los ministros de Vivienda europeos, que iban a reunirse en Barcelona este sábado y lo han dejado para mejor ocasión por temor a incidentes callejeros. No deja de ser significativo que tantas cosas tengan que esconderse en Catalunya, tradicionalmente considerado paraíso de la tolerancia. Alguien tendría que darle un par de vueltas al asunto.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_