_
_
_
_
_

El desarrollo de la televisión para móvil e Internet centra la atención en el Mipcom de Cannes

Los programas de televisión adaptados para su difusión a través del teléfono móvil o los receptores de bolsillo han despertado la atención de los profesionales que esta semana han visitado el Mipcom (mercado internacional de programas audiovisuales, el más importante del sector) en la ciudad francesa de Cannes. "Es un huracán para el que debemos estar listos", reconoció Sanjiv Ahuja, máximo responsable del operador francés Orange, el primero que lanzó la televisión por móvil en Europa. Según un estudio de previsiones presentado en Mipcom, 124,8 millones de personas usarán este soporte en el año 2010.

En lo que todos coincidieron es en que el tiempo dedicado a consultar la pequeña pantalla del teléfono es todavía poco, no más de dos o tres minutos, para ver los informativos, un videoclip o resúmenes de series para no perder el hilo, junto a emisiones de algún acontecimiento deportivo.

Otro de los desafíos a los que se enfrenta la televisión convencional es el del desarrollo audiovisual a través de Internet, con portales como MySpace o YouTube, donde, además, son los propios usuarios los autores de gran parte de los contenidos. Pero estos "deben estar a la altura", según Mark Goldman, director de la cadena y de la web Current, creadas por el ex vicepresidente estadounidense Al Gore.

Mipcom 2006, clausurado ayer, ha recibido esta semana en el palacio de festivales de Cannes a 12.300 invitados -un 9% más que el año pasado-, procedentes de 91 países. Las delegaciones más numerosas han sido las procedentes de China, Japón y Corea del Sur.

En el Mipcom se anunció también que el programa de La 2 Los lunnis es el candidato de Europa para el Premio Internacional de Televisión en favor de la Infancia, que se falla el próximo 20 de noviembre como una de las categorías de los Emmy, y que se concede conjuntamente con Unicef. Lucho, Lupita y sus amigos competirán con producciones de Gambia, Colombia, Siria y Bangladesh.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_