El Banco de Japón prepara subidas de tipos antes de fin de año
El Banco de Japón decidió ayer en su reunión mensual mantener los tipos de interés en el 0,25% por tercer mes consecutivo, pero no descarta una subida para antes de final de año, según informó el gobernador de la entidad, Toshihiko Fukui, en conferencia de prensa tras la reunión de las autoridades de política monetaria.
Fukui aseguró que el Banco de Japón "no excluye la posibilidad de subir tipos a finales del año", aunque no ofreció ningún detalle sobre el momento en el que se podría ejecutar esta subida. Además, señaló que la entidad se mantendrá muy vigilante sobre la evolución de la economía y de los precios para ajustar los tipos a sus niveles adecuados, calificando su política monetaria de "muy acomodaticia".
El pasado mes de julio, el Banco de Japón decidió subir los tipos un cuarto de punto hasta el 0,25%, su primer incremento en casi seis años, periodo en el que los tipos permanecieron en un 0% debido a los problemas de la economía nipona, lastrada por el bajo crecimiento, el creciente desempleo y la deflación.
Por otra parte, los precios mayoristas en Japón crecieron el 3,6% en el pasado mes de septiembre, la mayor subida en 25 años, según el Banco de Japón.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.