El PSOE de Huelva lleva al Parlamento el caso de los móviles
El grupo parlamentario del PSOE de Huelva entregará la próxima semana a todos los parlamentarios andaluces la información de que disponen sobre el uso irregular de los móviles corporativos efectuado por el alcalde onubense, Pedro Rodríguez y dos de sus concejales, Juan Carlos Adame y Jaime Pérez. El secretario provincial del PSOE, Javier Barrero, afirmó ayer que el objetivo de la iniciativa radica en "responder con información clara y precisa a los insultos y a las gravísimas acusaciones proferidas por el PP contra dirigentes socialistas a raíz de la denuncia pública" de éstos. El alcalde calificó a Javier Barrero el miércoles pasado de ser "un cáncer político", después de que el dirigente socialista lo acusara directamente de "llamar a prostíbulos" en más de un centenar de ocasiones. "Las llamadas se realizaron desde el teléfono del alcalde y mientras no se demuestre lo contrario, el máximo responsable de ese terminal es el regidor", reiteró ayer Barrero.
El dirigente socialista precisó que, ante el hermetismo de los populares a facilitar datos, "se hace necesario que todos los parlamentarios andaluces conozcan la realidad de la situación, nos ayuden a requerir información que no nos aporta el PP y tengan capacidad para enjuiciarlo por sí mismos".
La documentación que el PSOE remitirá a los parlamentarios incluirá los distintos informes elaborados desde 2003 por un funcionario encargado el servicio de Comunicaciones y Recursos en los que advertía del "uso indebido" que por parte de concejales populares se hacían de algunas líneas municipales. En esos informes el funcionario señalaba que, "en relación a listados telefónicos", se habían efectuado "de forma habitual llamadas en horario distinto al habitual, otras de duración excesiva desde todo tipo de líneas, a teléfonos internacionales, se utilización líneas para participación en concursos y votaciones y llamadas a servicios de contenido erótico". Además, el dossier contendrá las numerosas solicitudes de información, incluso ante notario, efectuadas por el PSOE, y que no fueron contestadas además de algunos ejemplos de listados de las facturas telefónicas.
El PSOE proseguirá con la intención de presentar la querella contra el PP por malversación de fondos públicos si "no se aporta información. Javier Barrero expresó su confianza en que el próximo martes portavoz socialista, José Juan Díaz Trillo, al que el juez ha llamado a declarar como imputado por un presunto delito de revelación de secretos por denunciar públicamente este asunto, "solicite la presencia del alcalde y reclame todos los datos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Pedro-Rodríguez
- Huelva
- Junta Andalucía
- VII Legislatura Andalucía
- Parlamentos autonómicos
- PP
- Ayuntamientos
- Falsificaciones
- Provincia Huelva
- Gobierno autonómico
- Comunidades autónomas
- Administración local
- Administración autonómica
- Corrupción política
- Política autonómica
- Delitos económicos
- Corrupción
- Parlamento
- Andalucía
- España
- Delitos
- Partidos políticos
- Administración pública
- Política
- Justicia