_
_
_
_

El Funtastic Drácula Carnival reúne en Barraca de Valencia a 10 bandas

El Funtastic Drácula Carnival celebra durante este fin de semana su segunda edición con un plantel de artistas que promete hacer las delicias de los aficionados al rock and roll sin aditivos y en estado puro. En total, una decena de bandas de diversas procedencias y que fluctúan entre el rock de garaje practicado por The Monsters o Los Fóssiles, el desvergonzado electro-punk de The Spits, el soul sin artificios del veterano Andre Williams o el rock primitivo de The A-Bones. Numerosos pinchadiscos y delirantes atracciones completarán el espectáculo. Hoy viernes y mañana sábado, desde las 20.00, en la discoteca valenciana Barraca, en Sueca.

De signo bien diferente es la actuación que el neoyorquino Marc Anthony ofrecerá en el estadio de Foietes de Benidorm (Alicante). Su último trabajo es un recopilatorio titulado Sigo siendo yo y que ha alcanzado el disco de platino en España.

Su actuación será, por lo tanto, una sucesión de grandes éxitos en la que no faltará ni uno sólo de los temas que le han alzado como uno de los artistas más grandes de la música latina actual; es decir, con un pie en la salsa y otro en el pop para grandes audiencias. Será una de las citas más multitudinarias del año en la Comunidad Valenciana, a la espera del concierto de Bruce Springsteen el estadio del Levante el 21 de octubre.

Además, el bailaor José Maya, al que acompañarán el cantaor Antonio Carmona, el guitarrista Jesús Jiménez y el percusionista Luis Fernández, abrirá la sesión a partir de las 2030.

Otras citas de interés para el sábado son las de Gigolo Aunts en el club Camelot de Santa Pola (Alicante), pasada la medianoche, y el triple cartel (Ciudadano, El Hijo y Negro) programado, a partir de las 22.00, en las sala valenciana del Black Note.

Gigolo Aunts proceden de Boston, pertenecen a la mejor hornada del power pop de los primeros 90 (junto a The Posies o Teenage Fanclub) y, con su actual gira, se despiden de los escenarios al tiempo que promocionan un álbum, The pride of Potsdam (20 years of sonic splendor), que conjuga temas nuevos con versiones de artistas como The Smiths o The Pretenders.

Madurez de Ciudadano

Por otro lado, Ciudadano son valencianos y estrenan su tercer largo, Libros de viajes, en el que, de la mano de César Verdú (miembro de Schwartz), han ralentizado la marcha para dotar de mayor intensidad y emoción a sus canciones. Gran madurez.

Muy interesante es también El Hijo, el nuevo proyecto de folk-rock introspectivo y dylaniano del cantante y guitarrista Abel Hernández (ex Migala). Su nueva grabación se llama Canciones gringas. Negro, alias artístico de Fernando Junquera (ex Balano), practica un pop de corte arty y experimental.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_