_
_
_
_

El plante de Bono a Zapatero irrita y desconcierta a la cúpula del PSOE

El rechazo a ser candidato en Madrid complica al máximo la búsqueda de un sustituto

El ex ministro de Defensa José Bono desairó ayer a la cúpula del PSOE al rechazar su candidatura a la alcaldía de Madrid y dejó a su partido en la peor de las situaciones a la hora de designar a otro cabeza de lista. La noticia causó irritación y malestar en la sede central de los socialistas, donde se enteraron por la radio del desplante. Por la tarde, y en ese ambiente crispado, Bono acudió al palacio de la Moncloa, donde fue recibido por la vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega. Ya al anochecer, el ex ministro acudió al despacho del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

Al abandonar La Moncloa, Bono negó haber hecho un desaire al presidente del Gobierno. Añadió que el secretario general de los socialistas respeta su decisión y que, a la hora de designar candidatos, el PSOE tiene unos cauces no utilizados en este caso.

El rechazo de Bono deja al partido gubernamental en una situación muy embarazosa a la hora de designar un candidato para una plaza electoral que se ha convertido en uno de los principales bastiones del PP. El Ayuntamiento de Madrid se ha convertido en la pieza más codiciada de los socialistas tras 17 años en la oposición municipal. Ayer, fue de la Federación Socialista Madrileña de donde surgieron las críticas más duras a la forma en que la cúpula del PSOE ha gestionado esta minicrisis. Dirigentes del PSOE admitieron haberse precipitado el martes al anunciar que iban a ofrecer a Bono el puesto de candidato.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_