Nuevas críticas del sindicato de policía local a las jueces de Torrevieja
El Sindicato Profesional de Policías Locales de la Comunidad Valenciana ha anunciado que presentará un escrito ante el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) solicitando que se abra un expediente sancionador a las magistradas del caso de las supuestas torturas de agentes a arrestados, la titular del juzgado número 1 de Torrevieja, Iris Valero, y su homóloga del número 2, Juana López.
El anuncio del colectivo se produce a raíz del nuevo registro de la Comisaría de la Policía Local ordenado por la juez Valero. El colectivo basa su petición en "las arbitrarias actuaciones de los procesos judiciales" relativos a las supuestas torturas que ambas magistradas han instruido en paralelo. El sindicato de policías también pedirá "su traslado forzoso por considerar que no existen garantías suficientes para los policías locales si tienen que comparecer por sus actuaciones profesionales ante las magistradas", precisa una nota del sindicato.
El sindicato de policías ha calificado el registro -el tercero desde que se abrieron las diligencias, el 22 de agosto pasado- "como un nuevo atropello judicial". "Hacemos responsable a esta jueza del linchamiento mediático y de la alarma social que se está generando contra la institución policial", añade el comunicado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.