_
_
_
_
_
Crónica:PARA EMPEZAR
Crónica
Texto informativo con interpretación

Flickr, las fotografías en Internet

LAS FOTOGRAFÍAS AL INSTANTE Y EN TODO EL MUNDO

Sólo un gesto, un simple clic al apretar el disparador de la cámara y ya está, una nueva fotografía digital queda almacenada en su memoria. Lista para poder ser transmitida a cualquier parte del mundo o, simplemente, puesta a disposición de todo el que quiera verla a través de Internet. Así de sencillo. Y todo esto lo puede hacer desde un teléfono móvil con cámara, con la ayuda de un ordenador o con cualquier otro medio que le permita conectarse a Internet y descargar la fotografía digital a una de sus páginas.

FLICKR

De todos los que ofrecen este servicio, el más representativo es Flickr, un sistema de gestión de fotografías en forma de blog personal, o si se prefiere, un álbum de fotografías en red. Con la ventaja añadida de poder interactuar con los demás álbumes del mismo sitio a través de tags etiquetas inteligentes que definen alguna característica de cada fotografía. De esta forma son mucho más sencillas de localizar y, a la vez, se pueden agrupar las de un mismo tema aunque sean de distintos autores.

REGISTRO

Lo primero que hay que hacer es darse de alta en el servicio: para eso, se va a la página de Flickr: www.flickr.com, y se hace clic en el botón Sing up! Como Flickr pertenece a Yahoo!, si ya está dado de alta en algunos de los servicios que ofrece el portal de Yahoo!, para darse de alta en Flickr puede utilizar el mismo identificador (ID) o nombre de usario y la misma contraseña (password). De no ser así, vuelva a hacer clic en donde dice Sing Up y rellene el formulario de registro en Yahoo! Además de Flickr, obtendrá una dirección de correo web de Yahoo! Una vez completado el proceso sólo hay que hacer clic en SING IN y ya puede colocar sus fotografías en Flickr.

CONDICIONES DE ENVÍO DE LAS FOTOGRAFÍAS

El servicio tiene dos opciones, una gratuita y limitada a 20 MB (megabytes) de transferencia mensuales y otra, Pro, que pone el límite en 20 GB, pero para ello hay que pagar 24,95 dólares al año, entre otras diferencias. Los formatos que acepta son JPEG, PNG y GIF no animados. Si el orginal está en formato TIFF o cualquier otro, distinto de los anteriores, lo transformará en JPEG automáticamente antes de archivarlo en su espacio. Hay varias formas de enviar las fotografías a Flickr, a través de su propia página, por medio de un pequeño programa instalado en nuestro ordenador, usando el correo electrónico y también enviándolas directamente desde el teléfono móvil con que se han hecho.

DESDE LA PÁGINA 'WEB'

Una vez registrado, cuando se visita su página y nos reconoce, basta con activar el enlace Upload photos para que se abra una nueva ventana con seis opciones de añadir otras tantas fotografías. Basta con ir localizándolas una a una en nuestro ordenador haciendo clic en los botones Examinar. Una vez localizadas, se les puede asignar una etiqueta común a todas (tag) en la línea inferior, pero si son distintas, es mejor no poner nada y hacerlo una vez están descargadas a Flickr editando una a una. Lo mismo ocurre con las opciones de privacidad (o no) que hay a continuación, se pueden activar en este momento o después. Una vez completado todo sólo hay que hacer clic en el botón Upload para que se empiecen a transmitir todas las fotografías.

TAMAÑO DE LOS ORIGINALES

En la parte superior de la página, a la izquierda, aparece un recordatorio de la cantidad (en proporción, %) de espacio que ha utilizado en el mes en curso y le recuerda cuál es su límite. Téngalo en cuenta y procure reducir el tamaño de sus fotografías antes de enviarlas. Con el formato JPEG lo puede conseguir fácilmente. El único cambio apreciable será la mayor o menor definición de la fotografía cuando se visite la página, algo que, por regla general, pasará inadvertido ya que no se amplía más de 800 x 533 píxeles.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_