_
_
_
_

La discrepancia en Telemadrid "se paga", según sus periodistas

Rosario G. Gómez

Los periodistas de Telemadrid agrupados en el Consejo Provisional de Redacción denunciaron ayer las "el ostracismo profesional" y la "labor propagandística" ejercida por el equipo directivo de la cadena autonómica, encabezado por Manuel Soriano. Según este órgano de representación de la redacción (no reconocido por la empresa), en el ente público "la disidencia se paga muy cara", en referencia a la dimisión de Germán Yanke, director y presentador de Diario de la noche, que el lunes decidió abandonar la empresa por negarse a seguir las directrices marcadas desde El Mundo y la Cope en torno al 11-M. "Disentir de la teoría de la conspiración no tiene cabida en Telemadrid, lo que constituye un ejemplo más del servilismo político de los actuales gestores", según los periodistas.

Tras denunciar las "injerencias políticas" en su trabajo, lamentaron la demostración de "los principios censores y completamente ajenos al periodismo" que mantiene la dirección.

Tampoco Yanke se libra de sus críticas. Afirman que el periodista no sólo no movió un dedo en apoyo de los profesionales sino que se rodeó de una redacción propia, "despreciando así el trabajo y la profesionalidad" de quienes ya estaban en Telemadrid.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_