Una empresa andaluza gana a Microsoft en un certamen
El Centro de Tecnología de las Telecomunicaciones, SA, (Cetecom), con sede en el Parque Tecnológico de Málaga, ganó ayer el premio Info Visión 2006, promovido por el consorcio internacional de ingeniería electrónica IEC. Cetecom fue distinguido por su sistema de medida de radio frecuencia para certificar dispositivos Wimax. Al galardón también optaban, Microsoft, Cisco, Samsung Electronics, e Inmarsat.
El galardón lo obtuvo en la categoría de comunicaciones inalámbricas de banda ancha por el producto MINT T2110, sistema de medida automático, modular y flexible para pruebas de radiofrecuencia definidas por organismos internacionales de estandarización seleccionados por Wimax Forum. De esta forma, se certifican dispositivos de tecnología Wimax, tanto fijos como móviles, y pruebas adicionales necesarias en el desarrollo y verificación de prototipos por los fabricantes de estaciones base y terminales.
Esto supone la llave para que cualquier fabricante pueda comprobar que sus diseños cumplen especificaciones internacionales por las que se rige esta tecnología, proporcionando herramientas que aseguran la interoperabilidad y dan más seguridad a usuarios y a operadores de telecomunicaciones.
Al objeto de impulsar Cetecom, la Junta compró hace dos años la parte privada a una empresa alemana y son accionistas la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía, Idea, El Monte, Veiasa y Sadiel. Los últimos datos arrojan un incremento de facturación de un 56,36%, hasta los 17,2 millones de euros. Las exportaciones suponen el 63 por ciento de sus ingresos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.