Los zaplanistas desbancan a los campistas de las TV local de Altea
Te Ves Altea, la televisión del alcalde de Altea, Miguel Ortiz, volvió a emitir el pasado martes "tras un periodo de interrupción por reajuste de frecuencia", según la publicidad oficial. El reajuste no ha sido tan sencillo, y es un reflejo de la batalla interna del PP entre políticos enfrentados por controlar los medios de comunicación. La televisión no pertenece al primer edil y presidente de la Federación de Municipios y Provincias de la Comunidad Valenciana, pero la línea editorial y los contenidos sí, porque la oposición está vetada.
El canal se nutre con el dinero de la publicidad institucional y la directora del medio no es otra que María José Ortiz, hermana del alcalde. Los informativos están controlados por, José Martín Santos, acusado de varios delitos e investigado por la policía. Éste formó parte de Foro 21, un colectivo que defendió en el municipio colindante a Altea la ampliación del puerto propugnada por Ortiz y empresarios afines.
La televisión era una herramienta necesaria de cara a los próximos comicios, y Miguel Ortiz se había quedado sin ella después de que el propietario de Altea Te Ves, Leopoldo Bernabeu, se hiciera campista. Bernabeu, propietario del Grupo Noticias, consiguió una de las cuatro licencias de Televisión Digital Terrestre otorgadas por el Consell.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.