Numerosa familia
Olivia nació hace escasamente un mes. Es nuestra primera hija.Olivia tiene dos hermanas, fruto de mi anterior matrimonio, que viven con su mamá. Amigos, familiares y conocidos nos han transmitido al conocer la noticia su felicidad por nuestra familia numerosa, pero no he tenido más remedio que rectificarles puntualizando que no somos familia numerosa, sino numerosa familia, que no es lo mismo.
Desde que el Boletín de las Cortes publicase (hace ya nueve años) que para que un hijo formase parte de una familia numerosa debía "convivir con el cabeza de familia y depender económicamente del mismo", somos muchos los padres que estábamos buscando cambios acordes a nuestros tiempos. Y ahora que nos llegan, anunciándonos que existe la creación de familias numerosas separadas, volvemos a ver la simple justificación social en todo esto, pues una nueva y cruel coletilla dice que en caso de desacuerdo, prevalece el criterio de convivencia. Si según decretó un juez en su momento debo mantener a mis dos primeras hijas (aún siendo privado de convivir con ellas) y ahora aporto a una tercera, ¿no mantengo entonces a tres hijas?
La respuesta es sí, pero curiosamente no conformo familia numerosa. Nosotros sabemos que en un país democrático todo es posible bajo acuerdo y que cuando necesitamos leyes es precisamente porque no lo hay.
Y es que en la dura andadura de mi nueva vida como "re-casado" es la tercera vez que me encuentro con esta situación: primero me encontré con que si había acuerdo decidiríamos cómo compartir nuestra vivienda común, y si no, ella lo haría; después que si había acuerdo, decidiríamos cómo compartir la custodia, y si no, ella la tendría; y ahora, que si hay acuerdo integraré a mis tres hijas como familia numerosa, y si no, lo hará ella cuando llegue su momento. No tengo muy claro cómo le explicaré a Olivia todo esto. Supongo que el día que me pregunte para qué sirven las leyes, tendré que mostrarle un ejemplo ajeno, pues los propios me temo que no llegará a entenderlos. Como me pasa a mí.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La cofradía de Revenedors, una historia de Barcelona
Nicolás Maduro, el autócrata de un régimen aislado sin ninguna intención de rendirse
Lluvia, nieve, viento y oleaje activan los avisos este sábado en siete provincias mientras que el domingo llegará una masa de aire ártico
Qué se sabe por ahora de las explosiones en Venezuela en plena escalada de tensiones con Estados Unidos
Lo más visto
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Feijóo: “El 60% de los extremeños quiere que haya un entendimiento entre el PP y Vox”
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo
- Así fue la conversación de Feijóo y Mazón el día de la dana: “Se está jodiendo cada minuto”




























































