_
_
_
_
_

Adjudicadas tres desalinizadoras por 609 millones de euros

Acciona, el consorcio integrado por Sacyr Vallehermoso y Ferrovial, y el formado por FCC y Befesa se han adjudicado tres contratos para la construcción y explotación de tres desalinizadoras en Alicante, Murcia y Almería, respectivamente, por un importe conjunto de 609 millones de euros.

En concreto, Acciona se ha hecho con la construcción de la desalinizadora de Torrevieja (Alicante) por 297,24 millones. Producirá 80 hectómetros cúbicos de agua, de los que 40 se destinarán para riego y los otros 40 hectómetros para la mancomunidad de los Canales del Taibilla, destinados al abastecimiento de municipios de Murcia y Alicante. Asimismo, el consorcio integrado por Sacyr y Ferrovial se ha hecho con la desaladora de Águilas/Guadalentín (Murcia) por 239 millones, según el Boletín Oficial del Estado. Esta instalación tendrá capacidad para generar 60 hectómetros cúbicos de agua al año, de los que 50 irán a agricultores de la costa de Águilas y Alto Guadalentín, Lorca y Puerto Lumbreras y Pulpí (Almería). Los 10 restantes se destinarán a la mancomunidad de los Canales del Taibilla.

Por su parte, la desaladora de Bajo Almanzora (Almería) se ha adjudicado al consorcio integrado por FCC y Befesa por 73,41 millones. El objetivo de esta planta, que generará 20 hectómetros cúbicos al año, es el riego y abastecimiento de la costa de Almería.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_