_
_
_
_
_

El informe de gestión de EUPV elude referirse al pacto con el Bloc

El informe de gestión que Glòria Marcos presenta hoy al Consell Nacional de Esquerra Unida del País Valencia (EUPV) no hace ninguna referencia al candente asunto del posible pacto electoral con el Bloc. Tras hacer un repaso de los principales acontecimientos ocurridos en los ámbitos internacional y nacional, y la posición del partido al respecto, el informe de la coordinadora general de EUPV apenas alude al escenario electoral con esa clave, cuyas negociaciones están atascadas en la oferta de la organización de dos puestos de salida en Valencia y Castellón para el Bloc y un independiente por Alicante, cuya elección correspondería a la formación nacionalista. El Bloc, por su parte, defiende la posición de que le corresponden tres diputados.

El informe de gestión de Marcos pasa de puntillas sobre la situación, aunque refiere que "la frustración provocada en los sectores progresistas (...) por la aparente fortaleza electoral, y por la falta de alternativa creíble en Joan Ignasi Pla" sitúa sobre EUPV "la esperanza de un cambio hacia la izquierda plural en 2007". Asimismo, indica el texto que para mantener la confianza electoral e incrementar la base social del partido, EUPV debe trabajar "unitariamente en una campaña ilusionante" que ponga el énfasis en las alternativas programáticas.

En el balance, la coordinadora general, aunque considera "aceptable" su trabajo al frente del partido, se muestra autocrítica por no haber sido capaz de "reactivar mejor" el proyecto de EUPV en el 20 aniversario de su puesta en marcha. "Una alternativa política debe buscar la innovación y la renovación en el mundo de las ideas políticas", explica. Marcos reconoce en el informe que la organización ha "interiorizado demasiado, en vez de dedicar más tiempo a recoger las opiniones de las personas de izquierda".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_