_
_
_
_
_

El Consell acusa a los socialistas de la decisión de la firma y Noguera exige que aclaren sus relaciones

El Consell responsabilizó ayer a los socialistas de la decisión de la firma Astroc de retirar sus acuerdos de colaboración con el IVAM y el equipo de balonmano de Sagunto. Decisión adoptada tras difundirse que la promotora había nombrado directora general ejecutiva a la hija de la secretaria autonómica de Cultura, Concha Gómez.

El portavoz del Gobierno valenciano, Vicente Rambla, acusó al PSPV de lanzar "cualquier tipo de acusación sin tener en cuenta las consecuencias". "Es evidente que [la decisión de Astroc] es una consecuencia más de trabajar del PSPV y su manera de destruir el desarrollo de la Comunidad Valenciana", dijo el consejero portavoz. Rambla aseguró que "los socialistas valencianos son los mejores representantes del antivalencianismo".

Más información
El grupo Astroc tiene 16 PAI pendientes de adjudicación en territorio valenciano

"Duele ver cómo una empresa privada que tradicionalmente había hecho patrocinio, en distintos ámbitos culturales y deportivos, en los que, además están presentes directa o indirectamente personas que han tenido relación tanto con el PP como con el PSOE, al final, para evitar cualquier tipo de polémica, se tiene que retirar de ese tipo de patrocinio", manifestó Vicente Rambla.

El consejero de Cultura, Alejandro Font de Mora, se sumó a las críticas al PSPV al acusarles de "minar el territorio de mecenazgo mediante una canallada cultural". Font de Mora criticó a la diputada socialista Ana Noguera por calificar de "sorprendentes" las "estrechas relaciones" que altos cargos de la Generalitat mantienen con "grupos urbanísticos". Ana Noguera instó hace días al consejero a dar explicaciones.

Font de Mora cargó ayer contra la portavoz socialista: "Los posibles mecenas de empresas saben que aquí hay un partido y una diputada que van a estar permanentemente contaminando, en la peor de las acciones políticas, sus acciones de mecenazgo". "No se pueden sembrar dudas ni crear monstruos que sólo existen en la cabeza de algunos", sentenció.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Noguera, por su parte, replicó: "Si la empresa dice que quiere salvaguardar su independencia e imagen, preguntaría a la consejería qué ocurre para que tenga que retirar sus patrocinios. Esa es la pregunta del millón que debería contestar el consejero".

La diputada puso en duda que la retirada del patrocinio de Astroc "pueda venir por declaraciones del Grupo Socialista, sino por actuaciones que no conocemos, y pueden ser bastante más opacas, del consejero o de la Consejería de Cultura".

Sobre las quejas de Font de Mora, la parlamentaria del PSPV aseguró que "sus lágrimas suenan más bien a lágrimas de cocodrilo".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_