Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
GESTIÓN

Los mayores de 60 años podrán ir al cine los martes por un euro

Los mayores de 60 años que residan en la región podrán ir al cine todos los martes no festivos pagando tan sólo un euro a partir del próximo noviembre. Ésta es una iniciativa fruto del acuerdo que han alcanzado la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de la capital y la Federación de Cines de España.

La iniciativa se firmará oficialmente en los próximos días. Ayer esta medida fue aprobada por el Gobierno regional en su reunión semanal de los jueves.

En principio, el acuerdo está previsto para que dure entre el mes de noviembre y febrero del año que viene aunque, según explicó el vicepresidente regional, Ignacio González, se extenderá durante al menos un año, si bien "tiene vocación de extenderse en el futuro". "Se trata de una experiencia pionera", advirtió el vicepresidente.

Para poder costear esta medida, el Gobierno regional aportará el 65% del presupuesto del programa (715.000 euros) y el Consistorio, que dirige Alberto Ruiz-Gallardón, asumirá el resto (385.000 euros).

"Podrán acudir a cualquier sala de cine de la región que esté acogida al acuerdo, lo que supone el 98% de las que existen", explicó González.

Para poder acceder a los cines, en cualquier película y en cualquier sesión, los mayores de 60 años únicamente deberán presentar su documento nacional de identidad para poder acreditar su edad.

El acuerdo también incluye a los extranjeros que tengan su residencia fijada en España.

La Federación de Cines, según informó Ignacio González, pondrá a disposición del programa un mínimo de 300 cines situados a lo largo de la región.

Para facilitar el acceso en cada sala, además, se colocará un distintivo para que los beneficiados por el programa puedan identificar fácilmente dónde acudir. Este nuevo programa se denomina Cine para los mayores.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 6 de octubre de 2006