La Audiencia juzga a cuatro grapos por el atraco a un hipermercado
Los cuatro presuntos miembros del GRAPO acusados de robar a dos vigilantes que se dirigían a un furgón blindado, en noviembre de 2001, tras recoger la recaudación de un hipermercado de Maliaño (Cantabria), se negaron ayer a declarar ante el tribunal que comenzó a juzgarles. En el juicio, que se celebra en la Audiencia Nacional, Jesús Merino del Viejo, Mónica Refojos, Josefa Baños y Santiago Rodríguez no quisieron contestar a la fiscal Blanca Rodríguez, que solicita para ellos penas de entre 17 y 24 años de prisión, por delitos de pertenencia a banda armada, robo con intimidación y atentado contra los agentes de la autoridad. Además, la fiscal solicita que los acusados indemnicen al representante legal del hipermercado con 68.725,41 euros por el dinero robado.
"No vamos a concursar en esta farsa. Si quieren desalojarnos o dejarnos aquí, ustedes verán", dijo Santiago Rodríguez. La misma actitud mantuvieron Refojos, Merino del Viejo y Baños, aunque de estos dos últimos la fiscal solicitó que se leyeran las declaraciones que realizaron durante la instrucción, en las que reconocieron su participación en los hechos. Según las conclusiones de la fiscal, los acusados planearon atracar un furgón de una empresa de seguridad "con el fin de obtener fondos para financiar las actividades de la organización".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.