_
_
_
_
_

La producción industrial crece un 4,9% en agosto por los bienes de equipo

El índice de producción industrial, uno de los indicadores que muestra la marcha de la economía, aumentó un 5% en agosto respecto al mismo mes del año anterior, aunque descontado el efecto del calendario el alza fue del 4,9%, según el Instituto Nacional de Estadística (INE). Se trata del mayor ritmo de aumento desde mayo pasado.

La producción de bienes de equipo fue la que más creció, un 12,2% en agosto respecto a agosto de 2005, dato que también está corregido del efecto del calendario. Dentro de este apartado, las actividades que más han crecido han sido las de fabricación de maquinaria y material eléctrico (ha crecido un 16,9% de media entre enero y agosto) y la fabricación de equipos e instrumentos médicos y ópticos (un 11,1% de crecimiento medio en lo que va de año hasta agosto).

Mientras tanto, la producción de bienes de consumo creció un 2,3% en agosto respecto a agosto de 2005, la de bienes intermedios aumentó un 5,4% y la de energía creció un 3,2%, siempre corregidos los efectos del calendario. Por el contrario, en ese mismo periodo, las actividades que registraron los menores crecimientos fueron la fabricación de máquinas de oficina y equipos informáticos, y la industria del tabaco, con descensos del 35,2% y del 14,7%, respectivamente.

La tasa media del índice general se situó en el 3,5% en los ocho primeros meses del año, si se descuenta el efecto calendario.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_