_
_
_
_

Decenas de animales mueren en un incendio en Torrevieja

El fuego se declaró en un almacén de venta de mascotas

Decenas de animales, sobre todo perros, gatos, conejos y pájaros, perecieron ayer en un incendio que se declaró de madrugada en el almacén de mascotas Centrocan, en Torrevieja (La Vega Baja). El fuego se inició por causas que todavía no se han aclarado. La nave, de unos mil metros, resultó prácticamente calcinada. El gran cúmulo de pienso originó una densa capa de humo que dificultó las tareas de extinción.

La propietaria de un bar situado en las cercanías, Paula Córdoba, explicó que un fuerte ruido que provenía del interior de la nave le despertó. "Al asomarme a la ventana vi una cortina de humo enorme", dijo a Efe. A partir de entonces, todo avanzó muy rápidamente.

Las llamas se originaron al filo de las 04.35 de la madrugada de ayer en una nave industrial, ubicada en la urbanización de los Altos del Limonar, en Torrevieja. La instalación acogía un almacén de venta de animales de compañía, Centrocan. Según informó ayer el Consorcio provincial de Bomberos de Alicante, las llamas provocaron el desplome de un muro lateral, si bien pudieron ser controladas a primera hora de la mañana.

Efectivos de bomberos de Torrevieja y Orihuela y la colaboración de empleados del centro lograron rescatar algunos de los animales que quedaron atrapados. Sin embargo, la mayoría pereció en el incendio. Decenas de perros, gatos, conejos y pájaros, cuyo destino era la venta al público, murieron calcinados o asfixiados. La acumulación de pienso y de comida para animales generó una densa combustión que, además de provocar la muerte de muchos de los animales, dificultó las labores de extinción, según apuntaron los bomberos.

Sólo pudieron salvar a una decena de animales, indicó el jefe de la agrupación de Protección Civil de Torrevieja, José Antonio Vidal. "Cuando nos hemos dado cuenta, hemos podido entrar por la puerta de la clínica del veterinario y con los empleados de Centrocan hemos podido salvar a diez o doce", precisó. A media mañana, los efectivos de Policía Judicial investigaban las causas del incendio. Al cierre de esta edición, el origen del fuego no había trascendido. La nave, de unos mil metros cuadrados, resultó gravemente afectada.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_