_
_
_
_
_

El alcalde de Almonte expone su pintura abstracta

"¿Qué pinta un alcalde en el mundo del arte?". Francisco Bella, regidor de Almonte (Huelva), lo tiene claro: mucho. Tanto, que la sala Plus Ultra de la Fundación El Monte, en Huelva, ha organizado una exposición con una muestra de sus pinturas. Francisco Bella descubrió los pinceles hace unos tres años "cuando me mudé y en mi casa nueva gozaba del espacio necesario". Es entonces cuando, a través de la pintura, vislumbra un camino para "desarrollar y expresar aquello que, de otra manera, no podría hacer en el día a día de la política".

La obra de Bella es de carácter abstracto, "pero al mismo tiempo es un reflejo de mi opinión respecto a temas novedosos del mundo en general". Y como muestra, una lluvia de cucharas planas, las protagonistas de una serie de obras del pintor, crítica a la guerra de Irak.

"Lo que pretendía era poner en evidencia que muchas veces los humanos nos empeñamos en hacer cosas totalmente absurdas. Así, uno de los cuadros, que describe el primer bombardeo sobre Irak, cuya alegoría son unas cucharas planas, unos instrumentos inútiles, con los que se bombardea para dar de comer, pero que no sirve ni para eso", explica el autor.

Francisco Bella también encuentra paralelismos en la política y en el arte. "En el arte, puedes dedicarte a pintar 40 cuadros tratando de expresar un sentimiento, una idea, y ver que, al final, no consigues soltar todo lo que llevabas dentro. En política pasa algo parecido".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_