_
_
_
_

La Iglesia crea un centro asistencial en la casa del obispo de Cádiz

El que fue palacio episcopal de Cádiz, residencia habitual del obispo gaditano hasta principios de 90, se reconvierte desde hoy en un centro asistencial para acoger a los jóvenes de los barrios de la ciudad más necesitados de ayuda y formación. Cursos de informática, información laboral, talleres y actividades de estudio servirán para dar una nueva utilidad a este histórico edificio situado junto a la catedral gaditana.

El nuevo centro, al que se ha denominado Tierra de todos, persigue romper la línea que aleja a muchos de los jóvenes de barrios populares de las nuevas tecnologías y de las oportunidades que éstas ofrecen para el empleo. Las instalaciones se dividen en tres plantas y cuentan, entre otros servicios, con una sala multifunción con 40 ordenadores, un taller de formación con 15 computadoras y una sala de estudio con 30 puestos para la conexión de portátiles. "La brecha que existe entre algunos jóvenes y la informática es algo que afecta también a su entorno familiar", explicó el director del centro, Gabriel Delgado. Este lugar de estudio, junto con una biblioteca, abrirá hasta altas horas de la madrugada. Según el Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, se trata de un centro "único en Andalucía", y ha costado 1,4 millones de euros con ayudas de la Junta, la Diputación, el Ayuntamiento, entidades financieras y la Universidad de Cádiz.

El último obispo que residió en este inmueble fue Antonio Dorado. Su sucesor y actual obispo, Antonio Ceballos, renunció a vivir en él.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_