El estadounidense Citigroup estudia compras de bancos en Europa
Citigroup pretende adelantar a sus competidores en el mercado europeo de gestión de patrimonios y no dudará en adquirir rivales para aumentar su cuota de mercado, según dijo ayer Marianne Hay, directora ejecutiva de gestión de patrimonios en Europa.
Hay dijo que el banco impulsaría el negocio enfocado a los clientes de altos ingresos centrándose de forma global en áreas de fuerte crecimiento. La directiva hizo referencia a un estudio reciente que muestra que la riqueza en Europa podría crecer entre un 13% y un 14%. "Nosotros pretendemos crecer por encima de esta marca y ganar cuota de mercado", señaló Hay, quien mencionó los mercados de Reino Unido, España, Italia, Alemania, Rusia, Polonia y la República Checa como principales objetivos de expansión de sus actividades de patrimonio.
"Pretendemos crecer orgánicamente y también a través de adquisiciones. Estudiaremos todas las oportunidades", dijo. Sin embargo, el banco no mantiene actualmente negociaciones, añadió. Hay declinó comentar la información publicada en el diario francés La Tribune que afirmaba que Citigroup ha mostrado interés en comprar alguno de los principales bancos de Francia, España o Reino Unido, entre los que citaba a Société Générale, BBVA y Barclays.
Máximo histórico del BBVA
Esa noticia hizo que el banco español se apuntase ayer un ascenso del 2,38% en Bolsa, hasta cerrar a 18,50 euros. Ese es el cierre más alto de la historia del banco, superando por primera vez los 18,45 euros a que cerró la acción del BBV el 17 de julio de 1998. El máximo intradía de ayer fue de 18,53 euros, a 10 céntimos aún de los 10,63 céntimos del citado día de 1998.
El ascenso del BBVA y el de Telefónica (+1,03%) permitieron al Ibex 35 subir ayer un 0,95% hasta anotarse un nuevo máximo histórico en 12.982,60 puntos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.