_
_
_
_

Un documental recorre la anárquica vida de Pau Riba

"Deixa'm en Pau es... Pau Riba. Es Pau en esencia, en la intimidad, sin maquillajes, en zapatillas". Así definen las notas de prensa el documental que ha dirigido Manel Mayol sobre Pau Riba y que mañana se estrena en las salas catalanas. Mayol, a través de entrevistas actuales, imágenes de Pau Riba en diversas actitudes cotidianas y material de archivo, realiza en unos 100 minutos un recorrido desordenado y anárquico por la personalidad del artista, como si se hubiera dejado impregnar totalmente por el desorden y la anarquía que parecen reinar en la propia existencia de su protagonista.

Pau Riba se expresa a placer sobre su vida personal, su vida profesional y alguna de sus curiosas visiones del mundo. A su lado amigos, familia y colegas elogian a la persona y al artista. A pesar de ello, Deixa'm en Pau no es filme hagiográfico ya que ensalza por igual las virtudes del protagonista y sus defectos, creándose así un disparatado rompecabezas del más disparatado personaje del mundillo musical catalán. Riba no sale muy bien parado de su propio homenaje, pero así es él.

Entre las imágenes de archivo, pocas, se encuentran secuencias de las películas La nova cançó y de Canet Roc, así como de filmaciones caseras en súper 8. La película llega precedida por una pequeña polémica. Inicialmente era un documental sobre la creación del disco Dioptria que debería haber acompañado la presentación del proyecto el 5 de septiembre en el Auditori. "Encargamos un documental a una productora llamada entonces Sin-Sin", explica Pere Pons, director de la revista Jaç y uno de los responsables del grupo Enderrock. "El guión era mío e iba a realizar también las entrevistas. Se comenzó a trabajar y se recopiló material inédito. Ya en fase de montaje, la productora decidió que quería hacer una película y, prescindiendo de nosotros, contactó directamente con Pau Riba. Tenían el material y se lo quedaron".

A la presentación del filme, ayer no acudieron ni representantes de la productora actual, Himens, ni el director Manel Mayol.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_