Dimite el comité del PSOE de Sanlúcar por la pugna en la elección del candidato
El comité local del PSOE de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) quedó ayer disuelto tras presentar la dimisión 11 de los 17 miembros que lo componen, entre ellos, el secretario local, Germán Mora, quien, además, formalizó su baja como portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento, aunque mantiene su escaño bajo las siglas del PSOE.
Germán Mora y sus afines protestaban de esta manera por la presentación, por parte de la dirección provincial, de una candidatura alternativa a la suya para las elecciones locales del próximo año. La propuesta avalada por el comité provincial, encabezada por la diputada Irene García, competía con la del propio Mora, quien recibió el apoyo de la mayoría del comité local.
Para solventar la diferencia, la dirección provincial convocó ayer una asamblea consultiva para que la que los militantes elijan, mediante su voto directo, al candidato. La propuesta, posteriormente deberá ser ratificada por el comité regional del PSOE de Andalucía, que designará formalmente al cabecera de lista.
El procedimiento fue criticado ayer por Germán Mora, quien denunció que la dirección provincial "ha impedido el debate" y ha situado en "una postura de debilidad" al comité local y a su propia candidatura. Mora anunció que no participaría en la votación prevista para "dejar vía libre" a la candidatura de Irene García.
El comité provincial socialista creará ahora una gestora que deberá convocar elecciones para designar una nueva dirección local, aunque de momento no hay calendario para ello.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.