CC OO se muestra como sindicato de jóvenes, mujeres e inmigrantes para las elecciones de 2007
"Este sindicato tiene cara de mujer, de gente joven y de inmigrante que trabaja en el sector servicios". Así resumió ayer el secretario general de Comisiones Obreras (CC OO), José María Fidalgo, el perfil de los delegados de la organización obrera que representarán al sindicato en las próximas elecciones de 2007. Fidalgo además llamó a hacer frente al "sindicalismo amarillo corporativo" y a "robustecer el sindicalismo de clase" como única garantía de una organización "autónoma" que represente los intereses de los trabajadores.
Las palabras del líder de CC OO fueron el broche final de un acto que sirvió al sindicato para iniciar el proceso de elecciones sindicales 2006 / 2007, y que se celebró en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid. Al evento acudieron más de 2.500 representantes y dirigentes del sindicato de todo el país.
"No somos un sindicato localista, como no somos corporativistas", dijo Fidalgo, quien elogió a los secretarios generales de CC OO de Euskadi y de Catalunya, participantes en el acto, por haber hablado de "cohesión territorial" en sus discursos. "¿Y quién, si no CC OO, sostiene la cohesión económica y social en el Estado?", se preguntó el secretario general. "Estos últimos días se ha hablado más en el Parlamento de OPA que de empleo", se quejó Fidalgo.
Minuto de silencio
Los asistentes al acto guardaron un minuto de silencio a petición del secretario general de la Federación de la Construcción, Fernando Serrano, para protestar por la alta siniestralidad laboral sufrida por los trabajadores españoles. Fidalgo comentó que los asalariados son los que "mejor saben" que "los índices de siniestralidad laboral en España son los más altos de Europa". "Son los empresarios los que de una vez se tienen que enterar", añadió.
Fidalgo también recordó en su discurso el conflicto abierto en el centro de Panrico-Donuts en Paracuellos del Jarama, donde ocho representantes de CC OO sostienen una huelga de hambre desde el pasado 12 de septiembre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.