Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Antena 3 emite el desenlace de '24' y Tele 5 cierra la tercera temporada de 'Aída'

Maratón de 24. Antena 3 emite esta noche en horario de máxima audiencia (22.00) el final de la quinta temporada de la serie protagonizada por Kiefer Sutherland en el papel del agente federal Jack Bauer. A través de una emisión de más de tres horas, que incluye los últimos cuatro episodios, la premiada producción se despide. En el desenlace, la acción, que como en todos los capítulos transcurre en tiempo real, arranca cuando el presidente de Estados Unidos, Logan, ordena derribar el avión de Bauer para destruir una grabación en la que se demuestra que está inmerso en una conspiración contra su país.

Cinco años después de su estreno en Estados Unidos y contra todo pronóstico, el pasado mes de agosto 24 fue la gran triunfadora de la 58º edición de los Premios Emmy con cinco galardones, entre ellos el de mejor serie dramática del año. Kiefer Sutherland lograba también la estatuilla al mejor actor; circunstancia que le ha convertido en uno de los actores mejor pagados de Estados Unidos.

Sin embargo, en España, a pesar de tanto reconocimiento internacional, no ha conseguido entusiasmar a los espectadores. La semana pasada, el primer episodio fue seguido por 1.094.000 personas (15,7% de cuota de pantalla) y el segundo por 867.000 (21,3% de cuota). A partir de la semana que viene, más dosis de Homo zapping news, el espacio humorístico que pilota José Corbacho.

Otra serie que baja el telón es Aída. Pero, en este caso lo hace por todo lo alto, como líder del horario estelar de los domingos y como la segunda más vista de Tele 5 del curso 2005-2006, después de Hospital Central. La cadena privada cierra esta noche (22.00) la tercera temporada, interrumpida durante el verano, de la disparatada comedia, con una recopilación de sus mejores momentos. En este especial Aída, Chema, Mauricio y Luismi llevan a cabo una divertida autocrítica de sus principales defectos. La disparidad de criterios en cuanto a la percepción de sí mismos levantará una fuerte polémica entre ellos. En un propósito por enmendarse, el grupo decide modificar sus actitudes en una "iniciativa sin precedentes" en la que se apuestan 50 euros. Además, Aída y Chema parecen acercar posturas ante una posible reconciliación.

La producción de Globomedia, protagonizada por Carmen Machi, ha demostrado su hegemonía en su franja horaria con una audiencia media de casi cuatro millones de espectadores (27,5% de cuota). La segunda edición de Operación Triunfo en Tele 5 ocupará su lugar, presentada de nuevo por Jesús Vázquez.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 1 de octubre de 2006