En clave 'soft landing'
La evolución del consumo en Estados Unidos, atendiendo a los últimos indicadores de confianza, apunta a una desaceleración que será suficiente para minorar las presiones sobre la estabilidad de precios (tal y como argumenta la Reserva Federal), pero a un ritmo moderado, capaz de sostener la dinámica de los beneficios empresariales. Esta interpretación en clave de soft landing (aterrizaje suave) ha sido la interpretación que han realizado los principales mercados de Estados Unidos, el de deuda y renta variable. Así, el S&P 500 recupera cerca de dos puntos porcentuales en la semana, destacando el outperformance del sector energía (+4%) e industria (+3%), lo que apunta a una renovada confianza sobre la evolución del ciclo en aquella economía. En el mercado de deuda la probabilidad de asistir a una nueva subida de tipos de interés es mínima.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.