Marchas por la autodeterminación
Las manifestaciones a favor de la autodeterminación de Euskal Herria celebradas ayer en las tres capitales vascas, Pamplona y Hendaya (Francia) reunieron a unas 7.000 personas. La marcha más numerosa recorrió las calles de Bilbao tras una pancarta en la que se leía Euskal Herriak Autodeterminazioa, y contó con la asistencia del líder de Batasuna, Arnaldo Otegi.
En este acto de la capital vizcaína, la dirigente abertzale Marije Fullaondo denunció el "bloqueo" que atraviesa el proceso de paz y aseguró que "ha llegado el momento de ver si el PSOE y el PNV están dispuestos a apostar por la resolución democrática del conflicto". En Vitoria, el dirigente de LAB Santiago Díaz de Espada criticó la "cruel" política penitenciaria del Gobierno y apostó por no perder "una oportunidad histórica abierta en este país".
En San Sebastián se corearon lemas en favor de la autodeterminación, la amnistía para los presos de ETA y en apoyo al recluso De Juana Chaos. El texto leído en Pamplona advierte de que "no sirve de nada dejar a Navarra fuera del proceso".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.