Récord Reyes
El sevillano es el jugador de la Liga que más centra al área
"Quiero ser el dueño de la banda izquierda", dijo José Antonio Reyes el día de su presentación como jugador del Madrid. "¡Pero con Capello esa es la banda de Raúl!", le hicieron notar los periodistas a los que el sevillano contestó: "¿Y qué tiene que ver eso? Yo he venido para pelear con cualquiera, incluso con Raúl". Lo que no se imaginaba el jugador era que Fabio Capello tenía otro plan para él. El técnico madridista dijo desde el principio que Reyes podría ocupar también la banda derecha, un lugar en el que sólo había jugado un par de veces a lo largo de su carrera.
"Para José era absolutamente impensable jugar por la derecha, nunca había tenido en cuenta esa posibilidad", aseguran desde su entorno. Impensable o no, Reyes ha estado intercambiándose la banda con Raúl en los tres partidos de Liga que ha disputado hasta ahora. Y los números le convierten en el dueño de las bandas. Tanto que ha conseguido sentar en el banquillo a Robinho y a Beckham. "No me impresiona que no jueguen, por el nivel que estoy demostrando. Llevaba dos años debajo de mi nivel porque en Londres no estaba a gusto, pero ahora me encuentro mejor físicamente y estoy ganando confianza día tras día", aseguró Reyes tras el partido de Champions contra el Dinamo de Kiev.
Su carácter encarador se ha reflejado en el campo. Ha sumando 192 minutos en tres partidos. Es el jugador de la Liga que más centros al área ha metido, uno cada 7,68 minutos para un total de 25.
Ha superado también, y con diferencia, a Beckham (un centro cada 13 minutos), Robinho (uno cada 33), Cassano (uno cada 20,75), y Raúl (uno cada 68). Es también el jugador de la plantilla madridista que más intentos de regates ha realizado, 23, dando la razón a Pedja Mijatovic, director deportivo del club blanco, quien justificó la incorporación de Reyes en la necesidad de un futbolista que haga "el uno contra uno", virtud que, dijo, "no abunda en la plantilla".
Su habilidad en el regate y su capacidad para centrar lo convierten también en el jugador que más jugadas ha finalizado: 53, es decir, una cada 3,62 minutos. Si Reyes confiesa no estar extrañado con su rendimiento, sí lo tienen que estar en el club. El jugador, de 23 años, llegó del Arsenal como cedido -el primero en la historia del club-y fuentes del Madrid reconocieron que su fichaje "no era una prioridad". Es más, aseguraron que "de costar mucho vendría otro" porque no estaban dispuestos a "invertir dinero" en él -el Arsenal había pedido entre 20 y 25 millones de euros-. El utrerano, que en el Arsenal jugó dos temporadas y media y no consiguió adaptarse a Londres -a pesar de que su madre no le dejaba nunca sin el jamón, el cocido y el aceite de oliva- firmó este verano un precontrato con el Atlético.
"José quería volver a España y cuando parecía que el Madrid le había cerrado la puerta decidió firmar un contrato en privado con el Atlético", admite su representante Jaime Rodríguez. "Pero su deseo era el Madrid", añade. Ese deseo le ha costado tres millones de euros, la indemnización que ha fijado el Atlético por haber tenido que prescindir del jugador, que todavía no ha solventado su deuda con el club rojiblanco. "¿Usted ha pagado alguna vez un recibo de la luz antes de que le llegue?", se justificó uno de sus agentes.
Reyes, que no se cansa de repetir que está "encantado" entre los blancos, se enfrentará hoy al que pudo ser su equipo, el de los rojiblancos. Lo hará intercabiándose de banda con Raúl hasta convencer a Capello de que la suya es la izquierda. La misma que quiso desde el primer día.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.