Dos millones de clientes, aunque se estima una caída del 4%
La unión de El Monte y San Fernando dará lugar a una caja de ahorros con dos millones de clientes, aunque la previsión es que el primer año haya un descenso del 4% (unos 80.000 clientes menos).
El presidente de El Monte, Antonio Pulido, señaló que esto es normal cuando se produce un proceso de fusión. El motivo es que hay numerosos clientes que tienen cuentas en las dos entidades y que cuando se produzca la unión se contabilizarán como uno solo. Además, añadió Pulido, hay muchas empresas que tienen cuentas en las dos entidades, lo que también supondrá una reducción en el número de clientes. El presidente de El Monte recordó que las empresas suelen "diversificar" su trabajo con las entidades financieras.
La suma de los balances de El Monte y San Fernando situarán a la nueva caja en el puesto número nueve en el ránking de las cajas de ahorro españolas (de un total de 46) y como segunda de Andalucía, por detrás de la malagueña Unicaja. El presidente de Caja San Fernando, Luis Navarrete, destacó, además, que la futura caja sevillana se situará como la decimosexta entidad financiera de España.
En lo que es el negocio financiero tradicional, los depósitos y los créditos a clientes, la nueva caja se situará como la primera de Andalucía con un volumen de 38.072 millones de euros, según destacó Antonio Pulido. El balance total ascenderá a 24.000 millones de euros.
El volumen de la obra social (la parte del beneficio obtenido que las cajas revierten a la sociedad) ascenderá a 37 millones de euros.
El grupo empresarial de la futura caja estará formado por 249 empresas, de las que 117 son de gestión directa de y 132, indirecta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.