Una joven sorda y ciega llega a la Universidad
Gennet Corcuera, de 25 años, pionera en acceder a estudios superiores con esas minusvalías
No para de sonreír y sólo transmite buenas vibraciones, pero Gennet Corcuera es, sobre todo, la imagen de la superación personal. Ciega y sordomuda, está a punto de entrar en la Universidad. A través de golpecitos en la mano de su acompañante, explica que le ha sido "muy difícil" llegar hasta ahí y que se ha enfrentado con éxito a "muchos obstáculos". Nació en Etiopía hace 25 años. A los dos, sus padres la dejaron en un orfanato de monjas. "Mi familia era pobre", justifica. A los siete, su madre adoptiva, una española, convenció a las monjas del orfanato y se la trajo a España. "Nunca nadie me ha hecho sentir diferente", comenta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.