Tertulias sin debate
En un medio de comunicación me sorprendió recientemente una tertulia sobre la decisión de la ministra acerca del embalse de Biscarrués, y tras analizarlo quiero expresar el dolor que sentí al ver el desprecio con el que hablaban de los afectados, entre los que me incluyo.
En esta tertulia se demostró una total falta de imparcialidad. Un debate en el que sólo se oye la voz de quienes están a favor de hacer embalses y sus opiniones sesgadas no ayuda a la gente a hacerse una idea justa de la situación. Esto no es un debate, sino que sólo se dan opiniones personales, en este caso creo que injustas y poco informadas. Unos defendían la postura de la directiva de los regantes. Una directiva que dice que ha salido perdiendo, cosa que es falsa, ya que ellos entraron en la Comisión pidiendo un embalse de 192 hectómetros cúbicos y ahora se les han concedido más de 300 hectómetros cúbicos en balsas laterales, esto sin contar Biscarrués, de 5 hectómetros cúbicos, o sea 325. El ganador es el regante de a pie, que va a tener más agua, aunque el presidente ponga por encima la opción política de guardarla en Biscarrués que en sus tierras.
Los que seguimos perdiendo somos los afectados que continuamos con la amenaza de un embalse. En esta tertulia se mostró una falta de respeto hacia la coordinadora y las gentes del Reino de los Mallos, personas trabajadoras que preferiríamos estar con nuestra familia y amigos que de reuniones y manifestaciones pero tenemos que luchar por nuestra tierra. Creo que se debería ser neutrales y contar la verdad de todas las partes, sin despreciar a los que piensan distinto, o darnos la oportunidad de participar en ellas alguna vez.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.