_
_
_
_

Un hombre muere apaleado durante una pelea entre indigentes en Getafe

F. Javier Barroso

Una pelea entre indigentes en Getafe acabó con un hombre muerto a palos, Marian Mateusiak, polaco de 42 años, y un compatriota herido de carácter leve, Ciesla Wieslaw, de 32. Los dos supuestos autores de la agresión han sido detenidos. Ambos estaban pendientes de ser interrogados, según informó la Jefatura Superior de Policía de Madrid. Éste es el segundo homicidio de estas características registrado en Getafe en poco más de un año.

Los hechos ocurrieron poco antes de las 16.30 del pasado lunes día 25. A esa hora el teléfono de Emergencias 112 recibió una llamada en la que un comunicante anónimo alertaba del hallazgo de una persona herida en una nave industrial abandonada, en la zona del depósito de agua, detrás del hospital Universitario de Getafe. Un coche patrulla de la comisaría acudió al lugar y encontró a Mateusiak, tirado en el suelo, con heridas de gravedad. El hombre fue trasladado al centro hospitalario, donde nada más ingresar fue intervenido quirúrgicamente.

Una nave con 10 inquilinos

Los investigadores policiales descubrieron que en la nave industrial dormían habitualmente entre ocho y diez personas de nacionalidad polaca sin domicilio.

Con la intención de continuar las pesquisas, los agentes se dirigieron al barrio getafense de Tirso de Molina, que es frecuentado por inmigrantes polacos. Allí encontraron a Ciesla Wieslaw, de 32 años, que presentaba numerosas heridas en la cara. Fue interrogado por los policías, a quienes explicó que también había sido agredido en la reyerta en la que murió su compatriota. Facilitó además los datos físicos y la vestimenta de los agresores.

Los policías arrestaron a uno de los supuestos agresores en el propio barrio de Tirso de Molina, y a otro en la nave industrial. Se trataba de Marcir Bekierz, de 24 años, y de Tomar Robert Orkisz, de 30. Ninguno tenía antecedentes policiales. Los agentes registraron la nave, donde encontraron un bate de béisbol y un ladrillo manchado de sangre. Éste fue remitido a Policía Científica para ver si corresponde con la sangre de la víctima.

Mateusiak murió en el hospital de Getafe a la 1.30. Su homicidio eleva a 51 las muertes violentas registradas en la región en lo que va de año.

Getafe vivió un suceso similar el 9 de agosto de 2005, cuando el polaco Witold Kulcyk, de 38 años, murió tras mantener una discusión con otros dos compatriotas. El móvil del crimen fue el robo, según la policía.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_