EE UU reduce el crecimiento al 2,6% en el segundo trimestre
La actividad económica se expandió menos de lo esperado en EE UU durante el segundo trimestre. El Departamento de Comercio fijó ayer la tasa final de crecimiento en el 2,6% del producto interior bruto (PIB), tres décimas porcentuales menos de lo anticipado hace un mes. Si se compara con el primer trimestre, la desaceleración fue de tres puntos.
Se constata así que la mayor economía del planeta se está desacelerando más rápido de lo que se pensaba. El consenso de mercado contaba con una tasa de crecimiento del 2,9%. El ejecutivo explica que esta corrección se debe a una revisión a la baja de los inventarios y al alza de las importaciones.
Las exportaciones también fueron mayores de lo adelantado hace un mes, pero el incremento no fue suficiente para compensar la caída en los dos indicadores anteriores. Entre tanto, el consumo privado, del que dependen dos tercios del crecimiento en EE UU, se mantuvo estable en el 2,6%, mientras que las inversiones de las empresas lo hicieron un tímido 4,4%.
El futuro es incierto y se teme que el enfriamiento en el mercado inmobiliario arrastre al conjunto de la economía. Los precios vinculados al PIB subieron el 4%, una décima menos de lo que se pensaba, lo que supone un alivio para la Reserva Federal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Harald de Noruega y Mette-Marit opinan sobre la imputación de Marius Borg: “Lo que más me molesta es que me critiquen por cómo lo hemos gestionado”
Muere un joven al caer accidentalmente al agua en el puerto de Barcelona
Cataluña, en alerta por lluvias, nieve y viento en un viernes marcado por la inestabilidad
Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































