"Defendemos los papeles para todos los que estén aquí"
Jamal Lababidi lleva 25 años en Barcelona. Tiene 44 y es natural de Gaza. Posee su propia empresa de publicidad y milita en Esquerra Unida i Alternativa (EUiA) desde hace dos décadas. Ocupa el puesto 84 en el cartel electoral de la coalición rojiverde.
Lababidi tiene muy clara la solución al debate sobre el derecho a voto de los inmigrantes extracomunitarios. Puesto que las decisiones políticas influyen en sus vidas, y son ciudadanos "con los mismos derechos y deberes que el resto de los catalanes", deberían poder elegir al Gobierno que gestiona sus problemas cotidianos.
La coalición, a su juicio, es la única formación política que trata la inmigración de forma "seria", con propuestas "modernas". "Defendemos los papeles para todos los que estén aquí", proclama, pues la considera una medida fundamental para acabar con la explotación y la economía sumergida. Censura rotundamente la afirmación de Montilla de que la inmigración puede restar ayudas sociales a los ciudadanos de Cataluña: "Esto sólo fomenta el fanatismo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.