_
_
_
_
_

Argumentos de los vecinos

El equipo de gobierno de Salou ha defendido la recanalización del barranco de Barenys, entre otros argumentos, basándose en que "los documentos más antiguos conocidos sitúan su desembocadura donde el Ayuntamiento quiere recolocarla ahora". Esta frase es un extracto de un artículo firmado por el equipo de gobierno en la prensa de Tarragona. Ayer, los vecinos afectados por las expropiaciones en el proyecto de reconducción de la riera desmontaron este argumento aportando planos oficiales de la segunda mitad del siglo XIX y documentos que demuestran que la riera siempre ha circulado por donde lo hace en la actualidad.

Los vecinos acusan al Ayuntamiento de tener responsabilidades en los desperfectos que causan las inundaciones en el entorno de la desembocadura porque, según denunciaron, nunca terminó un proyecto que mejoraba el drenaje de la zona. La Agencia Catalana del Agua autorizó este proyecto, que contó con financiación europea, a finales de la década pasada.

La reforma del trazado tenía en cuenta la construcción de cuatro desagües de la riera en el mar y la construcción de depósitos para recoger el agua de la lluvia. Este proyecto no se llevó a cabo completamente y el Ayuntamiento lo paralizó coincidiendo con la elaboración del nuevo plan de ordenación, que tras aprobarse fijó como objetivo la construcción de un nuevo cauce y destinó a uso hotelero y residencial el sector resultante de la recanalización.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_