La constructora Aifos donó 90.000 euros al consistorio de La Línea
La inmobiliaria Aifos, intervenida judicialmente en el transcurso de la Operación Malaya contra la corrupción urbanística y el blanqueo de capitales en la Costa del Sol, ingresó en el ayuntamiento de La Línea de la Concepción (Cádiz) 90.000 euros en concepto de donación. Así lo hizo público ayer el secretario local del PSOE linense, Miguel Tornay, después de haber accedido a un documento registrado en el consistorio gobernado por el exgilista, Juan Carlos Juárez, ahora en las filas del Partido Popular.
Según refleja el escrito, "el 15 de julio de 2004, la mercantil Arquitecturas y Promociones Inmobiliarias (Aifos) dona 90.000 euros al ayuntamiento para la celebración de actos culturales, conciertos y actividades de ocio y taurinas", explicó Miguel Tornay quien aseguró que el documento en cuestión se encuentra firmado por Manuel Torres Ojeda y Juan Carlos Juárez, quien ha venido negando durante mucho tiempo la presunta relación de la inmobiliaria Aifos y el ayuntamiento linese.
Donaciones sospechosas
El secretario local del PSOE en este municipio acusó ayer a Juárez de mentir. "Este documento demuestra que ha existido relación entre esta empresa presuntamente vinculada a la Operación Malaya y el Ayuntamiento, lo que viene a darnos la razón cuando decimos que hay sospechosas donaciones al gobierno que preside Juárez, porque resulta difícil de creer que entidades mercantiles cuyo objetivo es hacer negocio y ganar dinero, entreguen dinero de esta forma".
"Resulta bochornoso que el alcalde diga que se va a querellar contra mi persona por lo que digo y que ahora estoy demostrando que es verdad", manifestó Tornay, quien recordó que en el año 2004, el propio Juan Carlos Juárez habló de la futura construcción de un hotel de cinco estrellas en la zona de La Alcaidesa, donde precisamente aún existen algunas promociones de viviendas de lujo que se encuentran intervenidas judicialmente por la presunta vinculación de sus promotores en la llamada Operación Ballena Blanca.
"Que cada uno saque las conclusiones que crea sobre este documento que hoy hacemos público y que deja en entredicho al alcalde, al que parece que no le gusta que los ciudadanos sepan la verdad de lo que ocurre en el ayuntamiento", apostilló Miguel Tornay, quien concluyó recordando que "ellos
[el gobierno del PP en La Línea] hablan de una donación pura y simple, pero no se qué querrán decir, porque pura la veo poco desde luego".
Desde el gobierno municipal linense, el concejal del PP, Manuel Aguilera, contestó la denuncia socialista. "Hay que recordarle al señor Tornay que lo importante es que los acuerdos a los que lleguen los ayuntamiento estén firmados". "Lo malo es que haya bolsas de basura debajo de las camas, como ocurre en muchos municipios, algunos gobernados por el PSOE", declaró.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.